Los dias 08 y 09  de Octubre de 2.016 se llevara a cabo la XXVIº Edición del Rally Transmontaña de Enduro, única competencia en el Continente Americano en el cual se corre parejas y equipos y reconocida en el Calendario Mundial de la F.I.M. (Federacion Internacional de Motociclismo).-
         Cada año se realiza la tradicional prueba en su circuito especialmente preparado a tal fin. Cada año la novedad esta dada EN LAS PARTES NUEVAS QUE SE IRAN HACIENDO Y SERAN CIRCULADAS UNICAMENTE EL DIA DE LA CARRERA, teniendo como punto de partida la Localidad de El Cadillal  y finalizando en el Valle de La Sala-San Javier.-
     
    La etapa  Vipos-Los Planchones, esta prohibida su circulación hasta el evento, por lo que los propietarios de las fincas privadas de todo ese tramo,  no permitirán su paso, por lo que se les solicita evitar sanciones posibles.-

          Se informa que solo los lugares que se realiza la practica del enduro todo el año, son los únicos que se puede recorrer, sin que la Organización informe su verdadero recorrido, ya que este se preservara hasta el dia de la carrera garanti-zando su total marcación.-

          El circuito cuenta con distintos puntos de ingreso para las asistencias, como asi también para el rescate e pilotos en caso de ser necesario, los cuales serán informados debidamente en la REUNION DE PILOTOS (DIA 08/10).-

          La Conferencia de Prensa se realizará el 05/10, en el Ente Tucuman Turismo.- La Largada Simbólica se realizara el día 08-10 en la Plaza Independencia, frente a la explanada de Casa de Gobierno de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a hs. 19.-


No se dara a conocer el track alguno de la carrera a fin de preservar una competencia pareja e igual para todos. Lo que si se garantiza es la marcación total del recorrido con una cinta definida para tal fin.- 
SE ACLARA:

*-)  Se les solicita a los señores enduristas,que decidan recorrer determinadas partes, hacerlo con la máxima precaucion ya que las sendas son transitadas por muchos enduristas y evitar posibles accidentes.-

*-)  La etapa comprendido entre Vipos - Los Planchones, está terminantemente prohibido circular hasta el día de la carrera. Por ello, todo piloto que sea visto por otro o descubierto por el personal afectado en ese tramo, puede denunciar esta situación de forma inmediata a la Comisión de la carrera.- Ademas se les informa que quien lo haga, se le recomienda evitarlo ya que no tendrá salida al otro extremo, porque las tranqueras están cerradas al paso por los lugareños y cuidadores de las fincas.- Este tramo será para todos por igual, garantizándose que el mismo estará muy bien marcado y recorrido en forma constante por los rastrillos designados
          Ante esta situación, todo aquel piloto al que se lo identifique y se compruebe que realizó el recorrido de ese tramo, será automáticamente excluido y no podrá participar de esta competencia y dando a conocer con nombre de quienes lo hicieron.-



INSCRIPCIONES:


Este año se opto por otro método a fin de darle mas celeridad al tramite, por ello se hara de la siguiente manera:

1º-) FECHA Y COSTO:
          Habra una  PRE-INSCRIPCION  que comenzara el dia JUEVES 01 DE SETIEMBRE Y HASTA  EL  SABADO 24 DE SETIEMBRE, con bonificacion en todos los locales habilitados para tal fin. El costo de la misma será $ 1.500.- con seguro incluido.-
A partir del dia Lunes 26 de Setiembre  el costo de la misma será de $ 1.700.- hasta el dia de la competencia.-

2º-) LUGARES DE  PRE-INSCRIPCION:
A fin de agilizar el tramite para muchos pilotos se habilitaron lugares de pre-inscripcion en las ciudades de  MENDOZA, CORDOBA y TUCUMAN, lo que permitirá que quienes se pre-inscriban allí, no deban realizar tramite alguno a su llegada a Tucuman hasta la reunion de pilotos, eliminando demoras y colas innecesarias para el tramite

Los lugares designados por el C.T.E.R. para las Pre-inscripciones son los siguientes:

a- CORDOBA: En Calle EMILIO CARAFFA Nº 2754, Cordoba capital, de Lunes a Viernes de  8,30 a 12,30 hs. y 15 a 19,30 hs.
Contacto: Mariano Maza (3516162551).- Prensa Transmontaña.-

b- MENDOZA: En calle SAN MARTIN SUR Nº 586 de Neo Store de la ciudad de Mendoza y en calle PRADO Nº 136 en el Depto. Rivadavia-Mza. A cargo de Contacto: Daniel Dindorf (2634338637).-

c- SAN MIGUEL DE TUCUMAN:


                                                                                    
Completado el trámite de PRE-INSCRIPCION en cualquiera de estas sedes, el C.T.E.R. en breve informara la confirmación de la categoría y el número de largada correspondiente a la pareja y/o equipo inscripto, procediendo la Organización a la apertura aleatoria del sobre informado con la correspondiente numeración.-

EN ESTAS CIUDADES UNA VEZ INSCRIPTO LOS COMPETIDORES EN EL BREVE TIEMPO DE MAXIMO UNA HORA SE LE INFORMARA EL NUMERO CON EL QUE LARGARA YA QUE  LA ORGANIZACIÓN RECIBIRA TAMBIEN LA INSCRIPCION Y PROCEDERA A ABRIR UN SOBRE CERRADO Y TRANSMITIR EL NUMERO CORRESPONDIENTE.-

TODOS LOS INSCRIPTOS HASTA LA FECHA INFORMADA Y REALIZADAS EN ESTAS SEDES, A PARTIR DEL DIA MIERCOLES 28 DE SETIEMBRE DEBERAN  PASAR POR LOS LUGARES EN DONDE SE INSCRIBIERON A RETIRAR LOS NUMEROS CORRESPONDIENTES, EVITANDO ASI DE ESTA MANERA REALIZAR NINGUN OTRO TIPO DE TRAMITE, SINO SOLO ASISTIR A  LOS LUGARES CONFORME LO EXPRESA EL CRONOGRAMA.-

CONTROLES DE PASO:

          Se vuelve a implementar en esta edición los Controles de Pasos (P.C.), esto es a fin de que la Organización tenga localizado el tramo en que algún competidor  pueda tener inconvenientes.-
Se distribuirán de la siguiente manera todos ellos debidamente identificados  y con señalización del mismo a fin de que tambien los competidores les sirva de referencia:




P.C. 1º:
EL CADILLAL-ENLACE
P.C. 2º:
TICUCHO-LARGADA
P.C. 3º: 
PUENTE RIO VIPOS-RUTA 9
P.C. 4º: 
LA TOMA-VIPOS
P.C. 5º:   
BAJO GRANDE-SUBIDA A LA CUMBRE   
P.C. 6º: 
PORTON DE LOS PLANCHONES
P.C. 7º:
LOS PLANCHONES-RUTA 341
P.C. 8º:  
CRUCE RIO TAPIA
P.C. 9º: 
CRUCE RUTA 340
P.C. 10º:
SALIDO RIO DE RACO A SENDA
P.C. 11º:
SUBIDA DEL ARBOL PINTADO
P.C. 12º:
MORA
P.C. 13º:
TRANQUERA DE LA CANCHA
P.C. 14º:
CRUCE CALLE PINAR
P.C. 15º:
ENTRADA AL PINAR
P.C. 16º 
ESTACION DE SERVICIOS ATAHUALPA
P,C, 17º:
SUBIDA DEL PINAR
P.C. 18º:
FINAL DEL PINAR
P.C. 19º:
TRANQUERA RIO SUCIO
P.C. 20º:
LAGUNA SECA
P.C. 21º:
SALIDA DEL RIO SUCIO
P.C. 22º:
CUEVA DE LOS CHANCHOS
P.C. 23º:
CRUCE VILLARRUBIA
P.C. 24º:
ENTRADA AL ARGENTINO
P.C. 25º:
BAJADA AL RIO GRANDE
P.C. 26º:
CRUCE RIO SUCIO-RIO SAN JAVIER
P.C. 27º:
SENDA DEL MURCIELAGO
P.C. 28º:
BAJADA RIO SAN JAVIER
P,.C. 29º:
LLEGADA




Se les  recomienda a los competidores para su mejor  ubicación prestar atención a todos los P.C. ya que les ira dando su posición y lugar de ubicación.-
La finalidad que se persigue en esta competencia es la SOLIDARIDAD y COMPAÑERISMO DEPORTIVO, ya que el tipo de modalidad de carrera establece que a la meta deben llegar juntos y donde deben tener en cuenta que el tiempo del ultimo que llegue es el valido para su posición final.-
En determinados P.C. habrá  un Comisario Deportivo que sancionará en forma inmediata el incumplimiento de alguna medida  que puede ir desde penalización con tiempo hasta la exclusión automática de la competencia sin tener derecho a ningún tipo de reclamo y/o apelación.-

CIERRE DE CONTROLES DE PASO:


Se establece un cronograma de cierre de los Controles de Paso, a fin de que  el corredor  deberá respetar y tener en cuenta. Esto esta dado para preservar la  seguridad e integridad de los competidores y evitar q puedan sufrir contratiempos, ya que esta calculado conforme al orden de largada el tiempo estimativo que pueden usar. Por ello cada encargado  de los puestos  (P.C.)  q se detallan no permitirán el paso llegada  la hora indicada y solicitamos su cumplimiento a fin del normal desarrollo de la competencia y evitar pòsibles sanciones aun a posteriori.-

P.C. 3º:    PUENTE RIO VIPOS-RUTA 9                                      HORAS 12
P.C. 4º:    LA TOMA-VIPOS                                                          HORAS 13
P.C. 7º:    LOS PLANCHONES-RUTA 341                                   HORAS 15
P.C. 13º:  ESTACION DE SERVICIOS ATAHUALPA                  HORAS 16



                               
INFORMACIÓN ADICIONAL:

El circuito tiene aproximadamente 150 Km. en los cuales habrá TRES puestos de reaprovisionamiento y asistencia que serán:

P.C. 3º:                PUENTE RIO VIPOS-RUTA 9
P.C. 7º:                LOS PLANCHONES-RUTA 341
P.C. 13º:              ESTACION DE SERVICIOS ATAHUALPA



En estos puestos se podran dar asistencia mecánica y recarga de combustible. La duración de la prueba se calcula de unas 4 a 6 hs. dependiendo de las categorías.

Tipo de terreno: encontramos en el trazado poca variedad, ríos con granza y pocas piedras medianas  y el resto suelo firme dado que por la época del año no suele llover, cumbres abiertas sin mayores peligros, para recorrer luego los montes y selvas típicas de la zona.-



DADO EL ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE REALIZAN TODOS LOS COMPETIDORES EN ESTE EVENTO SE DECIDIÓ PREMIAR EN DOS CATEGORIAS DE GENERALES A LOS GANADO-RES DEL TRANSMONTAÑA COMO EN OTROS AÑOS.-


POR ELLO SE AGRUPARÁN Y DIVIDIRÁN DE LA SIGUIENTE MANERA:

GENERAL 1: SENIORS A, SENIORS B, MASTER A,  JUNIORS A y JUNIOR B.-

GENERAL 2: MASTER  B, MASTER C, MASTER D, PADRE e HIJO A y B, EQUIPO A y B y PRNCIPIANTES A y B, MUJERES y MIXTO.-




EL ORDEN DE LARGADA SERA:

8,00 HS.:
1- MUJERES
2- MIXTO
3- PADRE e HIJOS "B"
4- MASTER "D"
5- MASTER " C"
6- EQUIPO "B"
7- PRINCIPIANTES "B"
8- PADRE e HIJOS "A"
9- PRINCIPIANTES "A"
10- MASTER "B"
11- EQUIPO "A"

10,oo HS.:

      12-    JUNIOR "B"
      13-    JUNIOR "A"
      14-    MASTER “A”
      15-    SENIOR “B”
      16-    SENIOR “A”




LARGADA DEL EVENTO:


La largada tendrá lugar desde “El Dique El Cadillal”, sito a 25 Km de la ciudad. En la rotonda de ingreso al Dique sobre mano izquierda estará un predio donde se hara el Parque Cerrado delimitado por categorias el que tendrá apertura a las 6,45 hasta las 7,15 hs. A partir de las 7,30 se hara el llamado para retirar las  motos e ir ordenando la grilla de partida de esta nueva Edicion, las que recorrerán 12 km de enlace hasta Ticucho, disponiendo de 30 minutos para llegar pudiendo realizar todo tipo de control en sus motos, reparación y/o adaptación antes de comenzar la competencia.-
          La pareja que llegue tarde al horarios de partida del enlace EL TIEMPO SE LE VA COMPUTANDO y se considera  piloto ya con tiempo transcurrido.-






ACLARATORIA:

El C.T.E.R.  quiere dejar aclarado que  dada la modalidad de competencia se les recomienda no abandonar al compañero y  déjarlo librado a  su suerte sin saber que ocurrio con el. Informamos esto porque ya sucedió este tipo de situación queriendo hacer responsable a la Organización de tener que sacarlo. Si bien llevamos un seguimiento de los competidores a través de los Controles de Paso, es responsabilidad de cada compañero velar por el otro y auxiliarlo si se queda con la moto. La Organización colaborara en su rescate pero también existen obligaciones de los participantes en no abandonar al amigo con quien corre.-

Deben tener en cuenta que a partir de la hora de cierre de cada P.C. salen los rastrillos de cada etapa a fin de ir haciendo un relevamiento de cualquier circunstancia que pudiese haber ocurrido y llevar un detalle donde quedaron algunos competidores por desperfectos asi de esa manera ir informando a los P.C.

 
©2009 XXVI EDICIÓN RALLY TRANSMONTAÑA DE ENDURO